Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SE REALIZÓ EL RECAMBIO DE LA BANDERA WIPALA EN LA PLAZA PUEBLOS ORIGINARIOS

SE REALIZÓ EL RECAMBIO DE LA BANDERA WIPALA EN LA PLAZA PUEBLOS ORIGINARIOS

La Dirección de Género y Derechos Humanos junto al colectivo Mujer Originaria de Bolívar, llevó a cabo el recambio de la bandera Wiphala, en el marco de la Semana de la Diversidad Cultural.

En la plaza Pueblos Originarios, se realizó la ceremonia de recambio del símbolo que representa a la Pachamama, el cosmos, los animales, las plantas, las piedras, los hombres y la vida en armonía.

Participaron de la ceremonia el director de Cultura, Jorge Fernández, Santos Vega referente del Archivo Histórico Municipal, el equipo del área de Género y Derechos Humanos e integrantes del colectivo.

Además, las concejales María Laura Rodríguez y Ana María Natiello y el concejal Pablo Soria hicieron entrega de la ordenanza del HCD que declara de interés municipal al Colectivo Mujeres Originarias de Bolívar, en el marco de su 10° aniversario.

La ceremonia incluyó la entrega al Instituto de Formación Docente y Técnica N° 27 de la bandera que se retiró, la misma fue recibida por el director de la institución Luciano Sánchez.