Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LLEGA LA NOCHE DE LOS MUSEOS, HISTORIA Y CULTURA 2022 AL PARTIDO DE BOLÍVAR

LLEGA LA NOCHE DE LOS MUSEOS, HISTORIA Y CULTURA 2022 AL PARTIDO DE BOLÍVAR

El sábado 22 de octubre a partir de las 20hs, tendrá lugar en Bolívar, Hale, Urdampilleta y Mira Mar “La noche de los Museos”, una propuesta que permitirá conocer y disfrutar los espacios culturales del Partido.

El director de Turismo Emilio Leonetti, la directora del Museo Municipal Florentino Ameguino Aldana Lora, y el director del Archivo Histórico Municipal Santos Vega, brindaron detalles sobre la iniciativa que se desarrolla en todo el país de manera simultánea.

“Es una propuesta para conocer nuevas historias y disfrutar de las diferentes instituciones que se sumaron para armar el amplio cronograma”, expresó Leonetti.

En Bolívar, la comunidad podrá disfrutar en el Museo Municipal, ubicado en Av. San Martín 1065, la Exposición “Imágenes de los cotidiano” de Ana María Martín. En el Teatro Coliseo Español, ubicado en Av. San Martín 1040, habrá una Exposición de Fotografías.

En la Sociedad Italiana, ubicada en Av. San Martín 955, estará la exposición “Sueños Colectivos: italianos en Bolívar”, mientras que, en la Sociedad Rural de Av. Mariano Unzué y Pedro Vignau, abrirá el Museo de los Recuerdos.

La exposición “Personas que dejaron su huella + sector infantojuvenil” tendrá lugar en la Biblioteca La Cultural, de Av. San Martín 1065. En el Archivo Histórico, ubicado en Paso 67, habrá una muestra de Historias Ocultas.

En la Iglesia San Carlos Borromeo habrá un Recorrido Patrimonial y Vitrales de Nidea Danessa. Además, en la Biblioteca Rivadavia ubicada en Las Heras 80 hay programada una actividad sobre Autores Locales; y la exposición “Los secretos de los libros”, estará en la Biblioteca Alcira Cabrera, de Falucho 780.

Es importante tener en cuenta que habrá traslado gratuito por todo el circuito cada 30 minutos.

Con respecto a las localidades, en el Centro Cultural Abel González de Hale tendrá lugar una noche de fogón y arte.

Mientras que en Urdampilleta, las actividades se realizarán en la Biblioteca Sarmiento, ubicada en Pelegrini 345, donde habrá una muestra sobre Amancio Varela y Benito Lynch; y en la Casa de la Cultura se realizará un recorrido histórico sobre la localidad.

En tanto en Mira Mar los/as interesados/as podrán disfrutar de una cena que deberán reservar con anticipación al teléfono 2314-620031.

Se invita a toda la comunidad a participar de las actividades, libres y gratuitas, organizadas por el Municipio en coordinación con todas las instituciones del Partido.