Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

AVANZA LA OBRA QUE PROVEERÁ DE GAS A PIROVANO

CARGANDO IMAGENES...

Comenzó el empalme de la cañería del gasoducto Pirovano - Henderson, obra que llevará el servicio de gas natural a la comunidad de Pirovano.

La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y cuenta con 35km de cañería de 3 y 4 pulgadas que se extienden hasta Pirovano y proveerá de gas a la localidad.
Además, la obra contempla la construcción de una planta reguladora de gas que se encuentra ubicada entre Pirovano y Henderson y ya se encuentra en ejecución.
 
Días pasados, el intendente Marcos Pisano, el senador Eduardo Bucca, la delegada de Pirovano Romina Iribarne y el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra, recorrieron la obra junto a los ingenieros a cargo de la misma.
 
Asimismo, en la localidad de Pirovano de manera paralela se está ejecutando la obra de red de distribución de conexión domiciliaria de 21km, que lleva un avance del 90% y será complementada con la obra que inició este lunes en el gasoducto.
 
La obra de gran impacto en la comunidad fue gestionada ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo fundamental del gobernador Axel Kicillof.
 
Ambas obras cuentan con la contratación de mano de obra local, brindando oportunidades de empleo a operarios de Pirovano.
 
"Esta obra es un sueño que compartimos junto a toda la comunidad de Pirovano, y nada nos pone más orgullosos que recorrer el avance y comenzar a saldar una deuda histórica con los y las pirovanenses", expresó el intendente Pisano.
 
Por su parte, el senador Bucca manifestó: "Poder estar cuando comenzó el empalme es darle sentido concreto a esta importante obra que tanto esperamos, son hechos concretos que cambiarán la calidad de vida de la comunidad".