Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

JUNTO A UNICEF BOLÍVAR ADHIRIÓ AL PROGRAMA MUNICIPIO UNIDO POR LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

CARGANDO IMAGENES...

El intendente Marcos Pisano recibió, esta mañana, a la oficial de Política Social de Unicef Fernanda Potenza y del grupo Pharos a María Victoria Vozza socio implementadora de UNICEF para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para avanzar en la implementación del convenio que adhiere a Bolívar al Programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA).

UNICEF trabaja con los gobiernos municipales para que sitúen a la niñez en el centro de sus prioridades y se comprometan a mejorar la vida de las niñas, niños y adolescentes.

En el marco de la firma del convenio, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Alexis Pasos, el director de Niñez, Adolescencia y Familia César Tordó, la referente de 1000 días Agustina Maineri y parte del equipo interdisciplinario de grupo Pharos, mantuvieron un encuentro de trabajo con el intendente municipal Marcos Pisano.

El programa MUNA tiene como objetivo poner en la agenda de los municipios la mejora de la gestión orientada a la garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo sus capacidades y ofreciendo acompañamiento a sus administraciones públicas.

“Esta iniciativa presentada por el gobernador Axel Kicillof tiene objetivos a mediano y largo plazo. El Programa comienza con la elaboración de un diagnóstico de situación del Partido de Bolívar, para luego poder diseñar políticas de Estado”, expresó Pisano y destacó: “Es fundamental poner como prioridad los derechos del niño, de las niñas y de los adolescentes”.

Por su parte, Potenza explicó: “Concretamente hoy comenzamos este trabajo de diagnóstico para pensar futuras políticas de niñez con el equipo del Municipio de Bolívar, en el marco de MUNA, que se implementa actualmente en nueve provincias de la Argentina y 80 municipios”.

El grupo PHAROS, socio de UNICEF en la implementación de MUNA en la Provincia de Buenos Aires, acompaña el trabajo operativo y el proceso de autodiagnóstico que permitirá potenciar lo que se viene trabajando en la temática y plantear nuevos ejes para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.

“Vamos a estar acompañando el día a día, es un proceso largo con varias instancias de trabajo que comienza con un autodiagnóstico, el diseño y el monitoreo de las estrategias que se vayan proponiendo”, comentó Bozza.

MUNA ofrece también asistencia técnica para ejecutar políticas públicas y planes de acción para promover la realización de derechos de la infancia y la adolescencia. “Estoy muy contento de iniciar esta tarea en conjunto para sistematizar el amplio trabajo que viene realizando el Municipio en materia de derechos”, sostuvo Tordó.

“Todas las áreas del gobierno municipal y del ámbito educativo van a participar de MUNA, para nosotros es estratégico que toda la sociedad civil e institucional participe en el diseño de las políticas públicas para el futuro de nuestro Partido”, cerró Pisano.

La jornada de trabajo se extendió a los equipos municipales que abordan interdisciplinariamente la promoción y defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia.