Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

BRILLANTE CONCIERTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA EN EL TEATRO COLISEO

CARGANDO IMAGENES...

El evento organizado por la Dirección de Cultura Municipal, a cargo de Jorge Fernández, se desarrolló en el marco del Día de la Música y se llevó adelante en el Teatro Coliseo Español, ante una importante cantidad de público que disfrutó del talento de los músicos bolivarenses.

Este martes, 55 alumnos y alumnas de la Escuela de Formación Musical Municipal realizaron el concierto de fin de año, junto a los profesores Mariano Vega, Franco Exertier, Jorge Godoy, Hernán Caraballo, Maia Acosta y Raúl Chillón.

El intendente Marcos Pisano y el director de Cultura Jorge Fernández acompañaron la noche musical, que convocó a las familias de los y las estudiantes que diariamente concurren a las propuestas que ofrece la escuela municipal y de la que también participaron los y las artistas invitados/as Leila Vicente, Nicolás Serra, Leo Curuchet y Clara Tiani.

El amplio repertorio que interpretaron en la muestra de fin de año incluyó camciones de artistas como Julieta Venegas, Sebastián Yatra, Astor Piazzolla, Ramin Djawadi, Guns &Roses, Metallica, Nirvana, Gustavo Cerati, Nicolás Sendón, Jesse y Joe, La Vela Puerca, Led Zeppelin, J. Piedra- J. C. Carabajal, Carlos y Peteco Carabajal, Los Auténticos Decadentes, Natalia Lafourcade, y Ángel Aníbal, con las que los jóvenes músicos se lucieron exhibiendo sus habilidades tocando sus instrumentos.

Los/as alumnos/as Mateo Acosta, Jonás Aguilar, Eloisa Ané, Valentín Baldovino, Martín Barranco, Ariana Belén, Juanita Cañas, Tiziana Cañas, Melina Cardoso, Nicolás Cardoso, Lisando Carreiras, Camila Cepeda, Matilda Correa, Tiziano Cuadrado, Alma Dellatorre, Díaz Ambar, Anneris Escalada, Lautaro Espósito, Daira Estelrich, Norma Genovese, Francisco Geracci, Miguel Giaquinto, Milagros Abigail González, Joel Heredia , Joaquín León, Flavio Gael Lezama, Mabel Lucero, Marco Mancieri, Lola Marsol, Lupe Merlo, Zhaura Loreley Montero, Masuyama Mozomi, Noa Núñez, Tomás Piancciola, Mateo Puñal, Danna Laura Quaranta, Facundo Quaranta, Valentino Rivero, Emma Rivero, Nicolás Rodríguez, Emilio Sabatoni, Sebastián Sánchez, Julieta Scivetti, Joselin Alexia Segovia, Nicolás Sendón, Angeles Camill Simmer, Johnatan Siri, Ambar Ticona, Hilario Van Der Molen,Carlos Varela, Bianca Verrastro, Camila Villarreal, Santino Zabala, Ángeles Zimmer y Daniel Zuccarino, brillaron durante la noche en el escenario de nuestro emblemático Teatro Coliseo Español.

La Escuela de Formación Musical Municipal comenzó a funcionar en el año 2017, destinado a estudiantes a partir de los 13 años de edad. En el año 2019 se incorpora la Escuela de Iniciación Musical, para niños de 6 a 12 años y los Ensambles con una propuesta curricular que incluye piano, guitarra, ukelele, bajo, batería y percusión, bombo legüero y canto.

Además, la EEM ofrece lenguaje musical y audio perceptivo, producción musical, y prácticas en conjunto instrumental, vocal y ensambles.

Con más de 100 alumnos/as, la Escuela de Formación Musical fue creada y sostenida en el tiempo por la gestión municipal y cumple una importante función social y cultural, acercando a la comunidad la posibilidad de incursionar en el mundo de la música, los instrumentos y la sensibilidad musical a través de talleres totalmente gratuitos.