Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL MUNICIPIO INICIÓ LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DEL PARQUE MUNICIPAL LAS ACOLLARADAS

CARGANDO IMAGENES...

Este jueves, el intendente Marcos Pisano presentó la obra de repavimentación del Parque Las Acollaradas, que ya se encuentra en la primera etapa de ejecución.

Pisano acompañado por el equipo de la Secretaria de Obras Públicas, encabezada por Lucas Ezcurra, y por Juan Cedermaz propietario de la empresa Bruno Construcciones encargada de llevar adelante la obra, brindó detalles sobre la misma.

Se trata de una obra de 16.500 m2 que se realizará en dos etapas y se estima su finalización completa para marzo del año 2023. “Este es el comienzo de la recuperación de este espacio que vecinos y vecinas frecuentan con sus familias”, sostuvo Pisano.

En la primera etapa, que comenzó esta semana, se contempló la repavimentación con asfalto caliente de secado rápido en la circunvalación de la glorieta, que comprende en total 1200 mts, y se prevé su finalización a fines de diciembre.

Posteriormente, en una segunda etapa se realizará la repavimentación del acceso, desde Av. Profesor Cancio.

El pavimento del Parque Municipal data del año 1992, “Es una inversión sumamente necesaria de más de 90 millones de pesos y se realiza en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, destacó Pisano.

Por su parte, Cedermaz a cargo de la obra aclaró: “Realizamos en estos días la preparación del terreno, la limpieza del suelo vegetal, para luego hacer un riego asfaltico y una carpeta de 4 centímetros”.

En tanto, Lucas Ezcurra aclaró que teniendo en cuenta la dimensión de la obra, se le dará durante estos meses un uso peatonal al Parque con un único acceso habilitado sobre prolongación Av. Cancio con llegada al Natatorio, al Parque Acuático y al sector de parrillas y hornos.

Además, por cuestiones de seguridad estará restringido y debidamente señalizado el espacio donde se está trabajando, por lo que se solicita el acompañamiento de la comunidad hasta que finalicen los trabajos previstos.

El Parque Municipal Las Acollaras es el principal atractivo y espacio verde de nuestra ciudad. Es el lugar de encuentro de muchas familias que lo visitan cada fin de semana para disfrutar de sus parrillas y hornos de barro. También el recorrido del Parque es de los más elegidos por los y las deportistas para realizar sus entrenamientos.

El Parque forma parte de nuestra identidad como bolivarenses y la gestión municipal trabaja para continuar poniéndolo en valor.