Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA OBRA DEL NUEVO EDIFICIO DEL INSTITUTO N°27

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA OBRA DEL NUEVO EDIFICIO DEL INSTITUTO N°27

Este viernes, comenzó la etapa de hormigonado en la obra del edificio propio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°27.

La construcción del nuevo edificio se emplaza en el predio ubicado en Av. Centenario y prolongación Luis Mallol, un terreno cedido por el Municipio, donde esta mañana los operarios comenzaron a hormigonar un sector de la platea de fundación.

Para ejecutar esta etapa se están utilizando mixers hormigoneros de empresas locales y una bomba de hormigón para agilizar el trabajo y garantizar la calidad del material. Asimismo, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas realiza los controles de calidad e inspección de las tareas.

El moderno edificio de 1.500mts2 tendrá dos plantas, contará con 16 aulas, SUM, cafetería, hall de acceso, área de gobierno, 2 laboratorios, biblioteca, taller de informática, 2 grupos sanitarios completos, núcleo de circulación vertical, circulaciones y playón deportivo.

La obra tan esperada y necesaria para la comunidad educativa del Partido de Bolívar, se lleva a cabo en el Polo Educativo, que va a dinamizar aún más el sector norte de la ciudad.

En el Polo Educativo se encuentra también el edificio del Centro Regional Universitario Bolívar, inaugurado por la gestión municipal en el año 2017 donde concurren 600 alumnos/as del Partido; el Jardín Maternal Municipal “El Reino del Revés”; y la obra en ejecución del Centro de Desarrollo Infantil, que brindará atención integral para el desarrollo de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años.

Con la ejecución de esta obra, la gestión salda una deuda de más de 50 años con la comunidad educativa, brindando oportunidades de desarrollo para los jóvenes de Bolívar y la región.

En la Provincia de Buenos Aires, hay un total de 164 institutos superiores, que concentran a unos 150 mil estudiantes en la Provincia, de los cuales 15 tienen edificio propio, y las gestiones realizadas por el intendente Pisano y el senador Eduardo Bucca, permiten que Bolívar cuente con esta oportunidad, el edificio número 16 de la PBA.