Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

QUEDÓ INAUGURADO EL NUEVO ALA DE GASTROENTEROLOGÍA DEL HOSPITAL MUNICIPAL

CARGANDO IMAGENES...

Este viernes, se realizó la inauguración de la nueva ala de Gastroenterología del Hospital Dr. Miguel L. Capredoni, encabezada por la secretaria de Salud, María Estela Jofré, la directora del Hospital, Marcela Laborde, el presidente de la Comisión Cooperadora del nosocomio, Norberto García, los doctores Nelson Condado y Virginia Álvarez, y el senador provincial Eduardo Bucca.

En el ingreso al servicio de Diagnóstico por Imágenes, se desarrolló la inauguración de la Unidad de Endoscopía Digestiva que cuenta con un hall de recepción, dos salas de estudios, baños, área de reanimación y una oficina para profesionales. Se trata de una inversión de aproximadamente $20 millones que de manera articulada realizaron el Municipio y la Cooperadora del Hospital Municipal.

Si bien el intendente Marcos Pisano no pudo estar presente por gestiones en la ciudad de La Plata, hizo llegar un mensaje: “El trabajo articulado trae sus frutos y el nuevo ala de Gastroenterología es un claro ejemplo de la importancia de seguir trabajando juntos. Fortalecer nuestro sistema de salud es una prioridad y nos llena de orgullo poder contar con este espacio que es modelo en la región”.

El presidente de la Cooperadora, Norberto García, sostuvo que “es un día muy especial porque se logró concretar un proyecto muy importante para nuestro Hospital”, y agregó “una obra postergada por la pandemia, que fue consensuada con el Intendente y la Dirección del único efector de salud de la ciudad”.

Durante el acto, el doctor Condado agradeció al intendente municipal, a la Cooperadora, y a la Dirección del Hospital por creer en el proyecto. “Gracias al trabajo mancomunado del Municipio con la Cooperadora hoy estamos inaugurándolo. Está construido con los mejores materiales, cumple con todas las normativas que impone el Ministerio de Salud y con todos los estándares de calidad para que se pueda brindar un buen servicio en nuestro hospital”, sostuvo Nelson.

Por su parte, Laborde agradeció la paciencia del equipo de Gastroenterología y de los y las pacientes, y manifestó: “Hoy logramos cumplir un sueño y tenemos que estar orgullosos”.

Finalmente, Jofré destacó el incansable esfuerzo de la Cooperadora por mejorar cada uno de los servicios del Hospital. Además, afirmó: “Agradecemos a los profesionales de Gastroenterología porque son de excelencia, todos deberíamos estar orgullosos de la calidad de profesionales que tenemos porque son referencia de la región”.

Luego, se procedió al descubrimiento de la señalización del nuevo ala y de una placa conmemorativa, para luego proceder al corte de cinta. Posteriormente, el Padre Francisco realizó la invocación religiosa del lugar y los presentes recorrieron el nuevo espacio del Hospital Capredoni.