Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SE REALIZARÁ UNA JORNADA SOBRE MASCULINIDADES EN EL CRUB

SE REALIZARÁ UNA JORNADA SOBRE MASCULINIDADES EN EL CRUB

El próximo martes 16 de mayo a las 10hs en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), ubicado en Av. Cacique Coliqueo 940, tendrá lugar una jornada denominada “Masculinidades para la igualdad. Acercar, comprender y transversalizar la perspectiva de género”.

Se trata de una actividad que propone un espacio de intercambio y reflexión en relación al abordaje integral con varones que han ejercido violencia por razones de género.

Se abordarán temáticas y estrategias en relación a atención temprana y metodologías de abordaje en el trabajo con varones, construcción de la corresponsabilidad entre las instituciones, y herramientas jurídicas, entre otras.

La jornada a cargo de la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género del Ministerio, está destinada a áreas de Género y equipo de abordaje con varones, referentes/as municipales, agentes y funcionarios/as judiciales e instituciones intervinientes en la temática (salud, educación, niñez, etc.).

La iniciativa es organizada de manera conjunta por la directora de la Región Séptima del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, Hosanna Cazola, la Dirección de Género y Derechos Humanos, a cargo de Marianela Zanassi, y el Programa local de Masculinidades para la Igualdad, a cargo de la trabajadora social Paula Lanzoni y el equipo interdisciplinario de Bolívar.