Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

ASUNTOS AGRARIOS Y PRODUCCIÓN PARTICIPARON DE DIVERSOS ENCUENTROS DE TRABAJO

CARGANDO IMAGENES...

El secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Sarraúa y el director de Producción, Javier Fernández, mantuvieron diferentes encuentros de trabajo con referentes de instituciones locales y provinciales para coordinar acciones de trabajo.

Sarraúa acompañó la reunión de los y las integrantes de la Sociedad Rural y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), en la cual se trataron temas de interés común para las entidades, proyectando trabajar en conjunto para el sector agropecuario.

Asimismo, en Carhué, se reunió con autoridades del Comité de Cuenca Regional para abordar y resolver temáticas de importancia para este 2023. El encuentro fue encabezado por el intendente José Augusto Nobre Ferreira, y el primer mandatario de Adolfo Alsina, Javier Andrés.

Desde el área municipal continúa la planificación y gestión en espacios regionales que propicien la administración de los recursos hídricos, además de continuar trabajando en la proyección, ejecución, operación y mantenimiento de distintas obras hidráulicas, propiciando un manejo integral de las cuencas hídricas.

En el mismo sentido, el director de Producción Jarvier Fernández participó junto a productores locales del 6° Encuentro de la Ruralidad en Henderson, que contó con la presencia del ministro Javier Rodríguez.

En el encuentro se realizaron mesas de trabajo relacionadas a la producción agrícola y ganadera, estrategias de comercialización, el agregado de valor y el arraigo en la comunidad rural. Además, el Ministerio brindó un espacio de consulta sobre las líneas de financiamiento que ofrece para el sector.