Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

GESTIONARON LA OBRA DEL CORREDOR URBANO SUR EN LA RUTA NACIONAL N°226

GESTIONARON LA OBRA DEL CORREDOR URBANO SUR EN LA RUTA NACIONAL N°226

Este jueves, el intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca mantuvieron una reunión con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y el gerente de vialidad Jorge Ruesga, en la que concretaron la firma de un convenio específico para ejecutar la obra del corredor urbano sur en la Ruta Nacional N°226.

Ante el desarrollo de lotes linderos a la ruta que aumento la demanda de suelo urbano, existe una mayor necesidad de vías de tránsito seguras, ordenadas y consolidadas. En este sentido, Pisano y Bucca continúan gestionando obras sumamente necesarias para la planificación estratégica de una ciudad en crecimiento constante.

Además, la obra ya adjudicada a partir de la firma de este convenio tiene como objetivo minimizar el riesgo de accidentes, y en términos de productividad y mejoras económicas, busca consolidar vías de transito linderas a la RN 226 permitiendo una mejor explotación comercial.

En cuanto a su alcance, esta obra de gran magnitud permitirá consolidar las calles colectoras a ambos lados de la ruta N°226, lo que requerirá la pavimentación de calzadas en los sectores con mayor flujo de tránsito, la construcción de cordón cuneta con estabilizado, y la pavimentación del ingreso a la ciudad por Av. Bellomo hasta la ruta mencionada.

La obra estratégica financiada por Vialidad Nacional, incluye los trabajos diagramados desde la Av. Juan Manuel de Rosas hasta César Pasquali. 

El intendente municipal, continúa en la ciudad de Buenos Aires Aires, donde asistirá a reuniones pautadas en relación a energía y obras sanitarias.