Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO Y BUCCA ACOMPAÑARON LA CELEBRACIÓN POR EL 75° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA AGRÍCOLA

CARGANDO IMAGENES...

Este viernes, la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Ing. Tomás Amadeo” celebró su 75° aniversario. En esta oportunidad, el intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca estuvieron presentes acompañando a la comunidad educativa.

El acto protocolar para conmemorar el 75° contó con la participación de estudiantes, ex estudiantes, profesores, directivos, funcionarios municipales, de educación e instituciones intermedias.
 
Se llevó a cabo el izamiento de las banderas, y posteriormente, el director Marcelo Álvarez invitó al intendente municipal Marcos Pisano a realizar el descubrimiento de una placa conmemorativa.
 
En este sentido, también se recordó a la madre del jefe comunal quien trabajó en dicha institución educativa: “Hoy es un día especial. Estos 75 años de la escuela se celebran con mucha emoción. Siento un afecto muy grande por esta institución, que me trae al recuerdo de mi mamá, trabajadora de esta escuela. Gracias a todos los que a diario hacen cada día más grande a nuestra Escuela Agrícola”, sostuvo Pisano.
 
Durante el acto, profesores y ex profesores se dirigieron a los presentes para contar su paso por la institución, y estudiantes brindaron diferentes números musicales junto a los profesores Raúl Chillón y Javier Chaves.
 
Además, el Vicario Parroquial Francisco Molfesa realizó la bendición religiosa, y para finalizar, los y las presentes compartieron chocolate para brindar.
 
La Escuela Agrícola fundada el 6 de junio de 1948 cuenta con una matrícula de 200 alumnos/as de Bolívar y la zona, de los cuales 40 son internos.
 
Los y las estudiantes que hacen su nivel secundario en la institución obtienen el título de técnicos agropecuarios, formación que les permite posteriormente trabajar en la región.