Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SE DESARROLLÓ UNA JORNADA SOBRE CONSUMOS Y SALUD MENTAL EN PIROVANO

SE DESARROLLÓ UNA JORNADA SOBRE CONSUMOS Y SALUD MENTAL EN PIROVANO

El Gigante Azul, que dirige Josefina Seronero, junto a la Delegación de Pirovano, a cargo de Romina Iribarne, al Centro Provincial de Atención, coordinado por Evelina Moriones, y a la Escuela Secundaria N°1 que conduce Eliana Pacho, llevaron adelante una jornada de prevención de los consumos problemáticos y de promoción de la salud mental destinada a estudiantes de secundaria de la localidad.

Cada una de las instituciones realizó en la escuela una serie de talleres organizados por postas. En los mismos se abordaron temáticas como la salud mental, los proyectos de vida, derechos humanos, la sociedad de consumo, los consumos problemáticos de sustancias, los lazos sociales y la presentación de las instituciones locales.

Por la mañana, trabajaron con el nivel superior de estudiantes y durante el turno tarde se recibió a estudiantes del nivel básico, con quienes se realizaron intercambios de acuerdo a sus experiencias, opiniones e intereses.

Además, se destacó la importancia de acompañar a pares, amigos/as y familiares en situaciones de vulneración ya sea de salud mental o de consumos problemáticos, y finalmente se entregó a cada uno/a un recursero con el contacto de las instituciones estatales de Pirovano y Bolívar.

El Gigante Azul, que depende de la Municipalidad de Bolívar y de la SEDRONAR, trabaja en el abordaje de consumos problemáticos y ofrece talleres abiertos a la comunidad, a partir de los 12 años, como boxeo, funcional, música, canto, cocina vegetariana, estudio de radio y un espacio de apoyo escolar de lunes a viernes de 14 a 18hs.

Para obtener más información, los/as interesados/as deben comunicarse al tel.: 2314-480084, vía redes sociales como @elgiganteazul o acercándose a Tierra del Fuego 270, barrio Vivanco.