Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO Y BUCCA RECORRIERON EL AVANCE DE LA OBRA DE GAS

CARGANDO IMAGENES...

El intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca recorrieron, junto a la delegada municipal Romina Iribarne, el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra y referentes de instituciones de la localidad, el avance de la obra de gas que comprende 36km del camino desde Pirovano hasta Henderson y beneficiará a la comunidad de Pirovano.

Ya se realizan las pruebas hidráulicas que permiten verificar la resistencia del gasoducto y medir la presión del avance. Una vez finalizada la pruebas, la empresa procederá a realizar las terminaciones de la obra.

“Saldamos una deuda de más de 110 años con Pirovano, nos pone muy orgullosos como equipo. Estamos en las instancias finales de esta obra. La transformación de progreso en los últimos 10 años es sostenida y permanente”, sostuvo Pisano.

“Estamos trabajando para que el vecino pueda acceder al servicio en sus viviendas. Estamos muy cerca de poder inaugurarla y es materia de festejo”, expresó Bucca y agregó: “estas obras que parecían impensadas están sucediendo y eso es lo que tenemos que defender”.

En cuanto a la obra propiamente dicha, Ezcurra explicó: “La red domiciliaria fue parte de la licitación de la obra, monitoreada por BAGSA y Camuzzi en conjunto, y permanentemente trabajando con la secretaria de Obras Públicas. La cuadrilla municipal fue una decisión política que tomó "Bali" en su momento y Marcos la sostuvo y potenció para acceder y seguir llevando el servicio”.

Las tareas también contemplan la construcción de las plantas reguladoras de gas que se encuentra ubicada entre Pirovano y Henderson y están en un alto grado de avance en su ejecución.

La obra de gran impacto en la comunidad fue gestionada ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo fundamental del gobernador Áxel Kicillof.

Caber recordar que el acopio de caños para el inicio de dicha obra data del año 2017, al respecto Pisano mencionó: “Esto fue una promesa incumplida del gobierno anterior y el gobierno de Áxel lo retomó. Nos pareció urgente gestionar y a través de BAGSA seguir con la obra”.

Asimismo y paralelamente, en la localidad de Pirovano se ejecutó la obra de red de distribución de conexión domiciliaria de 21km.

Se sumaron a la recorrida junto a Pisano a Bucca referentes de la Escuela Secundaria N°1 Rodolfo Pirovano, el Jardín de Infantes N°903 Ejército de los Andes, Centro de Adultos N°703, Parroquia Jesús Crucificado de Pirovano, Club Atlético Pirovano Jrs, CEF N°158, Bomberos Voluntarios de Pirovano, Centro de Jubilados y Pensionados de Pirovano, Casa Hogar Municipal Madre Teresa de Calcuta y del Hospital Municipal de Pirovano.

Con respecto a la visita, las docentes de diferentes instituciones se expresaron con mucha felicidad: “Es muy interesante para las instituciones conocer cómo va la obra que nos va a beneficiar pronto. Este servicio es un derecho y tener gas continúo garantiza la calefacción y la merienda de los chicos”. Y agregaron: “La obra es muy importante, la localidad la viene esperando hace años. Hoy poder visitar y visibilizar esto le da tranquilidad a la comunidad, estamos muy ansiosos”.