Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL MUNICIPIO RINDIÓ HOMENAJE A LOS TRIPULANTES DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN

CARGANDO IMAGENES...

En un sencillo acto en la Plaza ARA San Juan, la gestión municipal homenajeó a los 44 tripulantes del submarino a seis años de su hundimiento.

Esta mañana, en la plaza ubicada en barrio Zorzales Nuevo, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa al recordarse el sexto aniversario del naufragio del submarino ARA “San Juan” y sus 44 tripulantes.

El intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca junto a veteranos de Malvinas, funcionarios municipales y vecinos del barrio, rindieron homenaje a los tripulantes desaparecidos en aguas del Atlántico Sur.

Finalizado el acto, el intendente Pisano manifestó que "los 44 compatriotas del ARA San Juan estarán por siempre presentes en la memoria y en el corazón del pueblo argentino. Honrar a la tripulación del ARA San Juan es encontrar la verdad y la justicia para esclarecer lo que pasó hace 6 años en aguas del Atlántico Sur".

El ARA San Juan con sus 44 tripulantes a bordo emitió su última comunicación en la mañana del 15 de noviembre de 2017 mientras patrullaba aguas atlánticas desde la Base Naval Ushuaia.

Fue hallado un año más tarde, durante la madrugada del 17 de noviembre de 2018, a la altura del Golfo San Jorge, a una distancia de 597 kilómetros de Comodoro Rivadavia.