Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL PROGRAMA MUNICIPAL LOTES CON SERVICIO TENDRÁ UNA SEGUNDA ETAPA

EL PROGRAMA MUNICIPAL LOTES CON SERVICIO TENDRÁ UNA SEGUNDA ETAPA

Por iniciativa del intendente municipal Marcos Pisano, fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, el nuevo proyecto de ordenamiento urbano que brindará nuevas oportunidades habitacionales para los bolívarenses.

Esta mañana, la directora de Vivienda e Infraestructura Social Érica Moriones, junto a los concejales Marcos Beorlegui y Fernanda Colombo, brindaron detalles sobre esta nueva etapa del programa habitacional con la finalidad de beneficiar a más familias, garantizando el acceso a la vivienda propia.

“Particularmente una de las herramientas más importantes que ha usado el ejecutivo durante estos años ha sido el consorcio urbanístico, una ley del año 2014, que ha logrado obtener lotes para ofrecerle a la gente que más lo necesita”, destacó Beorlegui.

La iniciativa que ya tuvo su primera etapa en el año 2017, favoreciendo a 102 vecinos de Bolívar, tiene como objetivo convertir tierras fiscales en lotes con servicios. “Hoy podemos contar con más de 190 terrenos para disponer de un nuevo sorteo y seguimos apostando a distintos programas desde el estado municipal, trabajando con muchas áreas desde el ejecutivo y los concejales, para poder empezar con una nueva inscripción”, explicó Moriones.

Esta segunda etapa estará destinada a brindar soluciones habitacionales prioritariamente a policías, bomberos/as y enfermeros/as, también a empleados municipales, además de la comunidad en general, que cuenten con los requisitos establecidos en el programa para el acceso al terreno, entre ellas antigüedad laboral de 12 meses, residencia en Bolívar de más 5 años, y un ingreso mínimo de entre 1 a 5 salarios.

Aunque el contexto social sea adverso, el municipio sigue generando oportunidades y apostando a garantizar el derecho a la propiedad, a través de diferentes planes municipales de acceso a la vivienda que se han realizado durante la gestión del intendente Marcos Pisano.

Hasta el momento, los diferentes programas habitacionales que desarrolló la Municipalidad, han permitido el acceso a la vivienda digna y propia a más de 500 familias bolivarenses.