Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD PARTICIPÓ DEL PRIMER ENCUENTRO DE JUNTAS EVALUADORAS

LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD PARTICIPÓ DEL PRIMER ENCUENTRO DE JUNTAS EVALUADORAS

Este miércoles, el equipo de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, a cargo de Guillermina Moroni, participó del primer Encuentro Regional de Juntas Evaluadoras.

La actividad se desarrolló en el centro médico infantil “Amalia Lacroze de Fortabat”, de la ciudad de Olavarría, y se congregaron referentes de la Región Sanitaria IX de la Provincia de Buenos Aires, compuesta por las localidades de Tapalqué, Azul, Gral. Lamadrid, Benito Juárez, Rauch, Gral. Alvear.

Durante el Encuentro se abordaron los principales ejes del nuevo protocolo, la correcta carga de datos en el sistema PENTAHO y los resultados de los CUD otorgados del periodo septiembre-diciembre 2018, momento en que fue lanzado.

Bolívar se destacó por ser la localidad de la región que más Certificados Únicos de Discapacidad emite mensualmente, y en esta oportunidad la junta evaluadora local se capacitó, con la finalidad de continuar trabajando en la emisión del beneficio que permite garantizar el derecho de las personas con discapacidad de acceder a diferentes prestaciones.