Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ INTERVENCIONES EN EL PREDIO DE SAPAAB

LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ INTERVENCIONES EN EL PREDIO DE SAPAAB

Esta mañana, se anunciaron las nuevas mejoras que, por decisión del intendente municipal Marcos Pisano, se llevarán a cabo en el predio de la Sociedad de Amigos Protectores de Animales Abandonados de Bolívar.

El coordinador del área de Zoonosis de la Municipalidad Enzo Solondoeta, junto al referente de la organización Alejandro Arredondo, anunciaron las intervenciones que la gestión municipal realizará en el lugar, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los perros/as, y de seguir trabajando juntos en la concientización sobre tenencia responsable.

“Es importante el trabajo que la Municipalidad hace con SAPAAB, que está siempre a disposición de la comunidad de manera muy responsable”, destacó Solondoeta.

En el predio donde habitan alrededor de 190 animales se continuará con la realización de nuevas divisiones para mayor comodidad, se instalarán cámaras de seguridad para vigilancia y la gestión municipal pondrá a disposición de la organización dos empleados municipales para el mantenimiento permanente del predio.

“Estamos muy contentos, queremos agradecerle a Marcos Pisano y a su equipo por las mejoras que nos van a brindar en las instalaciones”, expresó Arredondo y agregó: “con mis compañeros hemos logrado esto porque son el mejor equipo y nos resulta más fácil trabajar teniendo a Enzo en el área de Zoonosis, ya que siempre nos acompaña”.

A través de las castraciones masivas y gratuitas que se realizan con el quirófano móvil municipal se han castrado 1194 animales durante el 2019, y cabe recordar que los animales que viven en el refugio están castrados en su totalidad.

Asimismo, es importante destacar que desde la gestión municipal se han realizado 1.194 castraciones gratuitas y chipeo con el Quirófano Móvil Municipal. Además, como parte del trabajo de concientización, el área de Zoonosis brinda charlas sobre tenencia responsable en instituciones educativas.