Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL SERVICIO LOCAL PARTICIPÓ DEL PLENARIO DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

EL SERVICIO LOCAL PARTICIPÓ DEL PLENARIO DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

Esta mañana, se desarrolló la reunión Plenaria de los Equipos de Orientación Escolar del distrito y el Servicio Local, dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo del Lic. Cesar Tordó, participó del encuentro.

La jornada estuvo coordinada por la Jefa Distrital e Inspectora de Psicología Comunitaria y Social, Jorgelina Irrazabal, y el área municipal expuso sobre las acciones que se llevan a cabo para la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, haciendo hincapié en el trabajo articulado con todas las instituciones educativas locales durante el ciclo lectivo.

Además, durante el encuentro se brindaron datos estadísticos sobre las problemáticas actuales que han requerido la intervención del equipo interdisciplinario de trabajo encabezado por Tordó.

En esta ocasión, se enfatizó en la importancia de continuar con el trabajo sostenido en el tiempo, que permita ampliar una red comunitaria e institucional de sostén y cuidado para los niños y las niñas de todo el Partido de Bolívar.

Es importante destacar que la incorporación del Servicio Local fortaleció los lazos interinstitucionales entre la dependencia municipal y el sistema educativo en su conjunto, logrando la presencia diaria y la intervención adecuada en todas las localidades.