Municipalidad de Bolívar
Conocé Bolívar

CONOCÉ BOLÍVAR

BOLÍVAR

Bolívar es la ciudad que vio nacer a Marcelo Tinelli, a Jorge y Jorgito Martínez Boero, es la capital argentina del vóley, la sede de la maratón más importante de la provincia de Buenos Aires, la postal de las ramblas y las palmeras, pero para los bolivarenses, para los que trabajan, sueñan y crecen día a día en sus calles, es el lugar donde se juegan las pasiones, el amor, las esperanzas. Es el escenario de la vida.

Para muchos bolivarenses y vecinos de la región, Bolívar es también un lugar de oportunidades, donde se puede estudiar sin tener que sufrir el desarraigo, la posibilidad de ver a los hijos convertirse en profesionales sin el esfuerzo que implica enviarlos a los centros académicos de las grandes ciudades.

Bolívar es un partido de enormes y ricas llanuras, donde crece el fruto de la tierra y del trabajo. Es el corazón de la provincia, que produce toneladas de materias primas para alimentar al país. Pero también es el hogar de ilusiones y sueños que día a día se conjugan con el esfuerzo y el empeño de cada uno de sus habitantes por crecer y hacer crecer a Bolívar.

NUESTRA HISTORIA

Luego de varias expediciones a Salinas Grandes, y al atravesar el territorio que hoy ocupa Bolívar, es construido el Fortín San Carlos (1869). Años más tarde -8 de marzo de 1872- se liberó en inmediaciones al fortín la batalla de “San Carlos” entre las fuerzas comandadas por el general Rivas y las del cacique Calfucurá. Una de las más importantes, no sólo de la Conquista del Desierto, si no de la historia argentina. Actualmente, en el paraje Los Cuatro Vientos sobre la ruta 65, se encuentra el monolito a los caídos en esta batalla.

¿CÓMO LLEGAR A BOLÍVAR?

Ubicada en el centro norte de la provincia de Buenos Aires, es cabecera del partido de Bolívar que limita con los distritos de Gral. Alvear, Tapalqué, Olavarría, Daireaux, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, 9 de Julio y 25 de Mayo.

Se localiza en un punto estratégico, ya que confluyen las rutas nacionales 226 y 205, y la ruta provincial 65, facilitando la conexión rápida hacia las diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y del país.

LOCALIDADES