Municipalidad de Bolívar
Mis primeros 1000 días

MIS PRIMEROS 1000 DÍAS

Cada año nacen en el Partido de Bolívar entre 350 y 400 niños y niñas. La primera infancia es un período fundamental para el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de las destrezas sociales y emocionales de las personas. Es por eso que UNICEF ha diseñado el programa Mis Primeros Mil Días de Amor y nosotros lo hemos adoptado para que cada bolivarense esté acompañado durante sus primeros mil días.

Lo que sucede con un niño durante esta etapa es determinante para su bienestar presente y futuro: el 40 % de las habilidades mentales del adulto se forma en la primera infancia.

Los niños de 0 a 2 años se desarrollan y aprenden con mayor rapidez cuando, además, reciben afecto, comprensión, cuidado y estimulación en un medioambiente enriquecedor y atención de la salud.

Mis Primeros 1000 Días en Bolívar consiste en el acompañamiento materno infantil que comienza en la detección del embarazo y prosigue hasta los dos años de vida del bebé.

El acompañamiento consiste en 20 controles médicos, acceso a espacios de contención psicológica y social, capacitación para el cuidado y la estimulación de los niños y niñas, promoción de actividades saludables, y la provisión de los refuerzos alimentarios en los casos que fuera necesario.

Proteger la primera infancia de los niños y las niñas es invertir en futuro.