Municipalidad de Bolívar
Conocé Bolívar

CONOCÉ BOLÍVAR

BOLÍVAR

El partido de Bolívar lo tiene todo. Podés disfrutar de su historia, enamorarte de la tranquilidad de los pueblos rurales, vivir experiencias deportivas y culturales como ir al cine, al teatro, hacer canotaje, golf, pesca, ver fútbol y speedway, conocer el museo, y descubrir destinos gastronómicos únicos y una pulpería de mediados del siglo XVI, entre otras actividades.

¡Disfrutá Bolívar!

NUESTRA HISTORIA

Luego de varias expediciones a Salinas Grandes, y al atravesar el territorio que hoy ocupa Bolívar, es construido el Fortín San Carlos (1869). Años más tarde -8 de marzo de 1872- se libró en inmediaciones al fortín la batalla de “San Carlos” entre las fuerzas comandadas por el general Rivas y las del cacique Calfucurá. Una de las más importantes, no sólo de la Conquista del Desierto, si no de la historia argentina. Actualmente, en el paraje Los Cuatro Vientos sobre la ruta 65, se encuentra el monolito a los caídos en esta batalla.

¿CÓMO LLEGAR A BOLÍVAR?

Ubicada en el centro norte de la provincia de Buenos Aires, es cabecera del partido de Bolívar que limita con los distritos de Gral. Alvear, Tapalqué, Olavarría, Daireaux, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, 9 de Julio y 25 de Mayo.

Se localiza en un punto estratégico, ya que confluyen las rutas nacionales 226 y 205, y la ruta provincial 65, facilitando la conexión rápida hacia las diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y del país.

LOCALIDADES