Municipalidad de Bolívar
ATRACTIVOS

Boulevard de las Infancias

CARGANDO IMAGENES...

Refleja el compromiso de Uniendo Sonrisas por promover el bienestar y el desarrollo integral de la infancia, garantizando sus derechos, su educación y su salud.

Uniendo Sonrisas es una asociación civil sin fines de lucro, que surge ante la necesidad de sus fundadoras de homenajear a sus “hijos del cielo”. Sus primeras actividades consistieron en celebrar los cumpleaños de los niños que, por diferentes motivos, no podían tenerlo. De este modo, se comenzó a celebrar en las instituciones educativas los cumpleaños de los niños. Posteriormente, este proyecto fue creciendo en cantidad de miembros y propósitos. En la actualidad, Uniendo Sonrisas realiza una gran cantidad de acciones solidarias, pensadas en y por los niños.

Entre ellas, anualmente realizan el “Mundialito Nico Treviño”, donde todo lo recaudado ha sido destinado al área de pediatría del hospital local. Así también brindan un taller de costura, donde se realizan los regalos que luego se entregan a los niños; un taller sustentable, en donde, con los alumnos del Centro de Día Alegría, se construyen juegos con materiales reciclables que luego se entregan a las instituciones educativas. También participan celebrando el mes de la infancia a través de diferentes actividades lúdicas; y en la Sociedad Rural de Bolívar con un stand lúdico para los niños. Organizan anualmente un calendario con dibujos de los niños, charlas y obras de teatro, entre otras actividades, en pos del interés superior de las infancias.

El Boulevard de las Infancias es la oportunidad para reflexionar sobre la importancia de construir un mundo más inclusivo, equitativo y empático para las futuras generaciones.

Uniendo Sonrisas desea profundamente que este boulevard de árboles de colores sea un recordatorio de nuestro compromiso como sociedad con la infancia, un llamado a sembrar semillas de amor, educación y protección.

Cada árbol, con sus ramas llenas de colores, nos recordará la vitalidad y la belleza que habita en la infancia.

Cada árbol es como un niño, único y especial, que merece crecer en su entorno seguro, lleno de oportunidades y cariño.

En este boulevard vemos reflejados los sueños y las aspiraciones de estos niños.