Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES HCD

LUNES 14 DE JUNIO SESION

Será la quinta sesión Ordinaria. A las 12.30 horas.

El próximo lunes 14 del junio de 2021 el HCD de Bolívar realizará su quinta Sesión Ordinaria, desde las 12.30 horas.

Será de carácter virtual.

Los Bloques de Concejales de JPC y UCR habían solicitado el miércoles próximo pasado la realización de una Sesión para el tratamiento de un proyecto de minuta de resolución que solicita al DE incremento del sueldo básico y valor de horas extras para todo el personal de Salud.

El Presidente del H. Cuerpo en el día de la fecha ha accedido a tal solicutd enmarcándola entonces en la 5° sesión ordinaria.

LA RESPUESTA DE PRESIDENCIA

Expresa: 

BLOQUES DE CONCEJALES HCD BOLIVAR

“JUNTOS POR EL CAMBIO” y “UCR”

Alejandra ANDRES

M. Emilia PALOMINO

José Gabriel ERRECA

S / d.

 

De mi consideración:

 

                                      En respuesta a vuestra presentación del 9/6/2021 solicitando convocatoria a sesión especial, en los términos del art. 5° del Reglamento del Cuerpo, a fin se trate el expediente 8042/21, hago saber que esta Presidencia considera que la convocatoria peticionada debe ser admitida.

                                      El contenido de los artículos 1° y 2°, en cuanto proyecto de Resolución, guarda razonabilidad legal en el marco de la Ley de Contabilidad provincial (Ley 7764 t.o.) y la Ley Orgánica de la Municipalidades (D. Ley 6769 t.o.) , y en especial porque la temática planteada comprende beneficios (art 1°) y estímulos (art. 2°) económicos destinados al personal de la salud.

                                     Destacar la importancia del personal de la salud, ayer, hoy y siempre, y acompañar tal significancia abordando políticas legislativas que acompañen tal prioridad, constituye motivación suficiente para considerar admisible la convocatoria planteada por los bloques políticos solicitantes.

 

                                      Hago saber que adoleciendo la convocatoria peticionada el carácter de “tratamiento sobre tablas” (en los términos del artículo 56 del Reglamento del HCD), y a los efectos que el proyecto tenga el debate que merece y le corresponde a la cuestión planteada la citación a sesión ordinaria, será comunicada para que el expediente sea tratado como de “debate libre” en los términos del art. 83 del reglamento del cuerpo.

                                      Por tal motivo, y mediante el procedimiento de rigor será comunicado el día y hora de sesión.

                                      Saludo atentamente.                                

                  Luis María MARIANO - presidente HCD

 

EL ORDEN DEL DIA

Será el siguiente: 

QUINTA SESIÓN ORDINARIA

14 DE DE JUNIO de 2021– 12.30 hs

BANDERA:      SECRETARIOS

PRIMERO: CONSIDERACION ACTA NÚMERO 823 (5-5-21).

SEGUNDO: ASUNTOS ENTRADOS POR LOS BLOQUES

  1. EXP.Nº 8042/21: (JPC - UCR): Minuta solicitando al DE aumento en el sueldo básico y horas extras para el personal de Salud.

 

TERCERO: NOTAS INGRESADAS