Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA PREVENTIVO DE SALUD BUCAL EN LAS COLONIAS

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA PREVENTIVO DE SALUD BUCAL EN LAS COLONIAS

Esta mañana, la secretaria de Salud de la Municipalidad, María Estela Jofré, y el director de Deportes, Alejandro Viola, presentaron en el Club Buenos Aires un nuevo programa de promoción y prevención de salud bucal que se desarrollará en las colonias de verano.

La Secretaria de Salud y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bolívar, en un trabajo articulado con el Programa de Implementación de Políticas Publicas en Salud Bucal, llevó adelante la primera actividad de promoción y prevención en la Colonia del Club Buenos Aires.

Acompañaron la actividad y llevaron a cabo la charla informativa y lúdica sobre autocuidado, las odontólogas Mariana Rodríguez, Gloria Tesón y el odontólogo Fernando Walter.

La iniciativa consiste en visitar las distintas colonias, entregando cepillos de dientes a cada uno de los más de 1.100 niños/as matriculados en la ciudad y brindando pautas para el cuidado bucal.

La Municipalidad a través de esta propuesta, abordará el cuidado de la salud bucal, llegando en simultáneo a una gran cantidad de niños y niñas que se ven beneficiados con acciones de promoción y preventivas.