Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LOS NOCHEROS BRILLARON ANTE 25 MIL PERSONAS EN EL CIERRE DE ME ENCANTA BOLÍVAR 2020

LOS NOCHEROS BRILLARON ANTE 25 MIL PERSONAS EN EL CIERRE DE ME ENCANTA BOLÍVAR 2020

La tercera y última noche del festival que celebra el 142° aniversario de nuestra ciudad recibió a más de 25 mil personas en el Parque Las Acollaradas, donde se presentaron Los Nocheros para cerrar el festival.

El reconocido grupo musical brindó un gran show en el que repasaron sus grandes éxitos y nuevos temas, en el escenario emplazado en el predio del Parque.

El intendente Marcos Pisano, quien acompañó las tres noches el evento cultural más importante de la localidad, reconoció en el escenario a Los Nocheros por su participación en el festival.

Previo a la presentación, los músicos brindaron una conferencia de prensa a los medios locales y de la zona en la que destacaron su felicidad de continuar participando de festivales culturales después de 33 años de carrera en la música.

"Es buenísimo encontrarnos en los festivales, cuando el público y el escenario están dados para dar un buen show disfrutamos desde el lugar que nos toca estar", destacó Álvaro, el integrante más joven del grupo.

En esta edición del Me Encanta Bolívar, hubo momento para homenajear a tres grandes artistas locales por su importante aporte a la cultura tradicionalista local. Con la presencia de sus familias y del intendente Marcos Pisano, el momento más emotivo de la última noche estuvo dedicado a Miguel Dicharry, Willy Miranda y Jorge Soria. Además, se reconoció la trayectoria de Norberto Paolone y Rubén Exertier, haciéndoles entrega de un presente.

En cuanto a la grilla, a las 19hs abrieron la última noche el grupo de danzas Los Fortineritos, y seguidos a ellos se presentaron Rafa Doorich, el Ballet Simón Bolívar, Fronteras Libres, Ballet Folclórico Nativos, Mujeres Danzas, Danza Despierta, Los Amigos del 2x4, Tango y Compañía, Sexteto Bonavena, el ballet ganador del certamen de Canal 9, Flor de Amankay, Matías Almada, Laura y Los de Negro, Ballet Salinas Grandes y Sandra Santos y La Trova.

Además, nuevamente se presentó la compañía Phaway, con más de 40 artistas en escena en un espectáculo musical y aéreo diferente al realizado las dos noches anteriores en el festival. En esta oportunidad, los acompañaron integrantes del grupo local La Fábrica del Ritmo, que lograron lucirse al ritmo de los tambores.

El Paseo de Artesanos y Manualistas locales y el Patio Gastronómico de la Cámara Comercial estuvieron presentes también en esta tercera noche y fueron un importante atractivo durante los tres días del evento.

La compañía Echando Raíces estuvo presente en el festival acompañando la propuesta de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que contó con una carpa en el predio donde se realizaron actividades recreativas para los más pequeños.

En tanto, con el objetivo de recaudar fondos, el estacionamiento fue otorgado a instituciones locales y a las Escuelas Municipales de Deportes.

Más de 3000 personas trabajaron para que esté festival fuera posible. Un año más, el jefe comunal Marcos Pisano desplegó un importante operativo de prevención con más de 200 agentes de seguridad distribuidos en el predio, a cargo del área de Protección Ciudadana y Defensa Civil, para que la noche transcurriera de manera tranquila y ordenada.

En la misma línea, el evento fue cardio-asistido, hubo ambulancias con médicos y enfermeros del Hospital Capredoni, y autobombas de los Bomberos Voluntarios.