Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

ESTE FIN DE SEMANA SE CORRE LA GRAN VUELTA AL CENTRO DE LA PROVINCIA

ESTE FIN DE SEMANA SE CORRE LA GRAN VUELTA AL CENTRO DE LA PROVINCIA

Los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo se correrá la Vuelta al Centro de la Provincia, la primera carrera de ciclismo de ruta que unirá las localidades de Henderson, Bolívar y Daireaux.

Este importante evento contará con la participación de 24 equipos de ciclistas de todo el país en equipos de alta competencia, por lo que se convertirá en un gran evento deportivo de alcance nacional y una propuesta muy atractiva para disfrutar en familia.

La Municipalidad de Bolívar, a través del área de Deportes, trabaja articuladamente con Henderson y Daireaux, ultimando detalles para que la iniciativa deportiva sin precedentes transcurra con éxito durante el fin de semana.

Además, se dispondrá de un gran operativo de seguridad para realizar los cortes de ruta correspondientes para el paso de los ciclistas. La carrera de ruta también llegará a los accesos de las localidades de Urdampilleta y Pirovano, donde se llevarán a cabo embalajes puntuales, lo que promete ser un gran espectáculo para la comunidad.

En cuanto a los cortes estipulados, se interrumpirá el tránsito los días 6 y 8 de marzo, de 15.30 a 17.30hs, en la rotonda de la ruta n°205 y n°65 hasta la ciudad de Daireaux; el sábado 7, de 15.30 a 17.30hs en la ruta n°86 desde Daireaux hasta Henderson; y el domingo 8 de 13.30 a 16hs el transito será interrumpido en la ruta n°65 desde Daireaux hasta Bolívar.

En tanto el circuito dividido en cuatro etapas se desarrollará en primer lugar desde Bolívar hacia Daireaux y recorrerán 132 km; la segunda etapa será en Daireaux y constará de 10km Contrarreloj Individual; la tercera y anteúltima implicará las localidades de Daireaux, Arboleda y Henderson en una etapa de 130km; y para finalizar la cuarta etapa de 107km comprenderá desde Henderson a Bolívar.

El evento será transmitido en vivo a través de las radios locales FM 10 Radio Ciudad de Bolívar y 99.3 Radio Urdampilleta. La premiación se realizará el domingo 8, a las 16.30hs aproximadamente, con la presencia de los jefes comunales de las tres localidades involucradas en esta carrera histórica para la región.