Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA MUNICIPALIDAD Y LOS GERIÁTRICOS ACORDARON NUEVAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA LOS ADULTOS MAYORES

LA MUNICIPALIDAD Y LOS GERIÁTRICOS ACORDARON NUEVAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA LOS ADULTOS MAYORES

Teniendo en cuenta que los adultos mayores son el grupo de riesgo donde las medidas a tomar deben ser extremadas, la gestión municipal considera fundamental disponer cuidados adicionales durante esta etapa de la emergencia sanitaria.

Este jueves, la coordinadora del área de Adultos Mayores, Nancy Álvarez, se reunió con los propietarios de las 23 residencias y geriátricos de la localidad, para coordinar el trabajo conjunto que permita velar por la buena salud de los abuelos y las abuelas de la comunidad.

Es en este sentido, donde desde el municipio, se planteó a los responsables de las instituciones, que el personal que trabaja diariamente junto a los adultos mayores, permanezca, a partir del lunes próximo y durante 14 días, residiendo en el asilo junto a los adultos. 

El aislamiento de los adultos, se ve resforzado de esta manera, incrementando los controles sobre quienes cuidan y asisten de su salud.

Dicha medida, planteada por el intendente Pisano, responde a los datos estadísticos actualizados recientemente que arrojan países como España, donde estipulan que el número de los ancianos muertos en geriátricos y hogares superan los 7.300, y representan casi el doble de los registrados a finales de la semana pasada.

Para proteger a los adultos mayores del contagio del coronavirus, los hogares de ancianos y geriátricos aplicarán medidas especiales durante los próximos días, atendiendo a la ley de emergencia N°27541.

La Municipalidad dispuso las medidas preventivas necesarias para mitigar el impacto sanitario en los adultos mayores y trabaja en colaboración con los propietarios de los hogares geriátricos del Partido, para generar concientización respecto a la situación epidemiológica y sobre el cuidado de los más vulnerables.

En la misma línea, el municipio decidió iniciar la Campaña de Vacunación Antigripal y de Neumonía en todos los hogares, residencias y geriátricos públicos y privados, proveyendo a cada adulto mayor la vacuna. Si bien la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica. 

En el marco de la pandemia por COVID19, la gestión municipal busca proteger a los adultos mayores de situaciones y contactos que puedan contagiarlos, ya que según se refiere en otros países tales como España, la mitad de la cantidad total de muertes producidas por coronavirus han sido de ancianos que viven en residencias.