Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

BOLÍVAR ESPERA LA AUTORIZACIÓN DE PROVINCIA PARA APLICAR LOS PROTOCOLOS SANITARIOS RESTANTES

BOLÍVAR ESPERA LA AUTORIZACIÓN DE PROVINCIA PARA APLICAR LOS PROTOCOLOS SANITARIOS RESTANTES

El intendente Marcos Pisano elevó cinco protocolos sanitarios a la Jefatura de Gabinete con propuestas para administrar la cuarentena, de los cuales aún dos siguen en evaluación por las autoridades pertinentes.

De 48 municipios, sólo 22 lograron el 100% de las actividades protocolizadas autorizadas. Por lo que desde el municipio se aguarda una pronta respuesta para oficializar la apertura de los dos protocolos restantes.

Cabe recordar que se remitieron al ente provincial los protocolos para el funcionamiento y fiscalización de establecimientos de cobranza de servicios e impuestos; el protocolo sanitario de peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras; el protocolo sanitario de atención médica, odontológica, laboratorios de análisis clínicos, ópticas y diagnóstico por imágenes; y el protocolo sanitario de organismos públicos.

En el caso de Bolívar, aguardan la aprobación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, las solicitudes del intendente Pisano para habilitar oficios afines a la construcción. 

Se peticionó la gestión respecto de la inclusión, ante la órbita nacional, de las siguientes actividades y servicios: cobranza a domicilio para inmobiliarias, seguros, comercios, entidades de bien público, oficios de la construcción, de Jardinería, y limpieza y sanitización de vehículos.

A partir de la Decisión Administrativa 524/2020 adoptada por la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM) de la Nación, se exceptuaron determinadas actividades y servicios del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero aún se continúa solicitando información adicional referente a los protocolos sanitarios y de funcionamiento a los municipios que solicitaron la excepción para actividades y servicios.

En la misma línea, la gestión municipal espera que el Gobierno Provincial se expida con respecto a los anuncios que realizó el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer. Si bien el Presidente dispuso de una serie de permisos y requisitos para retomar ciertas actividades, los mandatarios provinciales tendrán la palabra final sobre su aplicación en cada distrito.