Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA MUNICIPALIDAD DISPUSO UN ESTACIONAMIENTO DE DESCARGA ÚNICO PARA TRANSPORTES DE MERCADERÍA

LA MUNICIPALIDAD DISPUSO UN ESTACIONAMIENTO DE DESCARGA ÚNICO PARA TRANSPORTES DE MERCADERÍA

A partir del lunes 22, de 06 a 16hs, funcionará una playa de descarga para transportes de mercadería, ubicada en el Parque Industrial, para controlar las descargas que se están realizando actualmente en la ruta y los accesos.

La gestión municipal consideró fundamental contar con un lugar físico para la descarga controlada por los agentes municipales correspondientes, así lo detallaron esta mañana, la secretaria de Asuntos Agrarios, Lorena Carona, el director de Producción, Gastón Iranzi, y el director de Zoonosis y Calidad de Alimentos, Enzo Solondoeta.

Los transportes considerados de alto porte y/o aquellos que ingresen a un solo destino, podrán entrar a la ciudad de manera custodiada de lunes a sábados y en horario específico de 5 a 7am y de 18 a 00hs, cuando no circulen personas en la vía pública.

Aquellos transportes con cadena de frío, que realicen el reparto en más de un comercio, también realizarán la descarga en el Parque Industrial, y será responsabilidad del comerciante ir a buscar la mercadería al lugar manteniendo la cadena de frío correspondiente.

El resto de los transportes de mercadería harán la descarga correspondiente en la estacionamiento del Parque Industrial, a donde los comerciantes deberán acercarse a retirar los productos.

Cada comerciante tendrá que tomar los recaudos preventivos necesarios (barbijos, guantes, mantener el distanciamientos social y concurrir de a 2 personas como máximo), y el municipio no intervendrá en las descargas, el traspaso de mercadería y la desinfección de la misma, será responsabilidad de los comerciantes y proveedores.

“Teniendo en cuenta que no tenemos casos, ésta es la mejor manera de controlar a las personas que vienen desde afuera para seguir cuidando a la comunidad”, expresó Solondoeta y agregó: “solicitamos a los comerciantes que traten de cuidarse, que nos ayuden a seguir sin casos”.

Si bien esta medida cambia la logística, continuará realizándose la desinfección de los transportes en el control sanitario del acceso ubicado en Av. Cacique Coliqueo.

Además, se hará hincapié en aquellos transportistas que vienen de zona de riesgo. “Esta medida es para cuidar a los ciudadanos y a los chóferes de los camiones también, que nos proveen de todo para abastecernos”, destacó Carona.