Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

COMENZÓ CON ÉXITO LA PRUEBA PILOTO PARA LA HABILITACIÓN DE COMERCIOS GASTRONÓMICOS

COMENZÓ CON ÉXITO LA PRUEBA PILOTO PARA LA HABILITACIÓN DE COMERCIOS GASTRONÓMICOS

Comenzó con éxito la nueva etapa de la cuarentena administrada, que anunció el miércoles pasado el intendente municipal Marcos Pisano, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, en la que se llevará a cabo la puesta en marcha de una prueba piloto de nuevas actividades habilitadas en el Partido de Bolívar.

Hasta el momento, las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Municipal, en consonancia con el Gobierno Nacional y Provincial, han logrado que el Partido aún no cuente con casos positivos de covid-19. Por ello, fue posible comenzar a implementar la prueba piloto que rige para las actividades gastronómicas, un sector muy golpeado por la pandemia.

Este viernes, la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo, junto a la secretaría de Producción Lorena Carona y el director de Zoonosis y Calidad de Alimentos, Enzo Solondoeta, recorrieron los comercios gastronómicos locales para acompañar a los trabajadores en su primer día de prueba y ponerse al servicio para despejar dudas o consultas.

Cabe recordar que las rotiserías, los restaurantes, bares, cafés y heladerías, trabajarán de 8.30 a 00hs, desde este viernes 3 hasta el domingo 5.

Se trata de una ampliación de la fase 4, que requiere extremar los controles y cumplir con los protocolos diseñados específicamente para cada actividad. Dichos controles comenzaron esta noche a cargo de agentes municipales de Defensa Civil y la Agencia de Seguridad Vial, en conjunto con la Policía.

La gestión municipal apela al compromiso y a la responsabilidad social de los individuos de la comunidad, para que este fin de semana transcurra de manera ordenada permitiendo seguir adelante con esta fase de la cuarentena.

En la misma línea, y siempre bajo la modalidad de prueba piloto durante el fin de semana, también fueron habilitadas nuevas actividades deportivas como golf, padel, tenis, paleta y pesca, autorizada sólo para habitantes de Bolívar en la Laguna San Luis.