Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

ABRIÓ LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL FONDO DESARROLLAR

ABRIÓ LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL FONDO DESARROLLAR

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, invita a participar de la segunda convocatoria del Fondo Desarrollar, que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria. La convocatoria está abierta hasta el 13 de julio.

A través de la Dirección de Cultura municipal,  encabezada por Jorge Fernández, se informa a la comunidad, que el Fondo Desarrollar brinda apoyo económico a espacios culturales, para cubrir los gastos corrientes y operativos. 

La convocatoria se encuentra dirigida a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

Las modalidades de ayuda económica serán tres: los espacios con capacidad hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de $100.000; los espacios con capacidad entre 100 a 200 personas pueden postularse por $150.000; y los espacios con capacidad de 200 a 300 personas accederán a la posibilidad de postularse por el tope máximo de  $200.000.

La selección de los proyectos postulados  se hará evaluando la trayectoria y el modelo de sostenibilidad económica del espacio, el impacto del espacio en su comunidad, la cantidad de empleados estables y la proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda. 

Por dudas o consultas, los interesados pueden comunicarse a través del mail desarrollar@cultura.gob.ar