Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO CONFIRMÓ TRES NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19

PISANO CONFIRMÓ TRES NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Esta mañana, el intendente Marcos Pisano, acompañado por la secretaría de Salud María Estela Jofré, confirmó en conferencia de prensa tres nuevos casos positivos de COVID-19.

Se trata de dos hombres de 43 y 37 años y una mujer de 27, que tuvieron contacto estrecho con el paciente masculino confirmado en el día de ayer, por lo que en este momento el equipo de Salud y de Defensa Civil trabaja para determinar la huella epidemiológica, que permita detectar el caso 0 y evitar la propagación del virus en la ciudad.

Las próximas horas son fundamentales para trabajar en el árbol epidemiológico y el número de casos en estudio será creciente, ante esta situación Pisano solicitó a la comunidad más esfuerzo para acatar las medidas preventivas dispuestas.

“Los positivos nuevos están febriles, con tos y síntomas mínimos, en sus casas por el momento. Algunos viven solos, otros con el núcleo familiar y estamos esperando los resultados de otros tres vínculos estrechos, para trabajar las opciones de aislamiento”, explicó Jofré.

“No estamos en condiciones de detectar el caso 0 todavía, pero no descartamos que pueda venir del Servicio Penitenciario de San Martín”, remarcó Pisano.

En cuanto a la fase, el Partido continuará en la etapa 4, hasta que se determine el foco de contagio en la ciudad.

El intendente Marcos Pisano se encuentra en contacto permanente con sus pares de Pehuajó y Trenque Lauquen, teniendo en cuenta los contactos que tuvo el positivo del día de ayer. Para el mandatario es clave colaborar regionalmente y trabajar articuladamente para realizar el intercambio rápido de información.