Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA MUNICIPALIDAD ANUNCIÓ EL PLAN DE REGULARIZACIÓN DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

LA MUNICIPALIDAD ANUNCIÓ EL PLAN DE REGULARIZACIÓN DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

En conferencia de prensa, la secretaria de Hacienda Gisela Romera, acompañada por el presidente de la Cámara Comercial Jorge Aguirre, y el presidente de la Sociedad Rural Fernando Alzueta, anunció esta mañana el Plan de Regularización de Obligaciones Tributarias.

A partir del martes 1 de septiembre se pondrá en vigencia el plan de pago para aquellos contribuyentes que posean deudas en las tasas municipales.

“Se trata de planes atractivos con importantes porcentajes de bonificación en cuotas y pago al contado”, explicó Romera, y agregó: “El porcentaje de cobrabilidad de las tasas ha bajado, en consonancia con una crisis económica, después de tres años difíciles de la Argentina que se agravó con la pandemia”.

En cuanto al plan para aquellas deudas devengadas hasta el 31/07/2020 y no judicializadas, podrán ser de hasta 48 cuotas con una cuota mínima de $1000, para los planes de pago que se realicen hasta 36 cuotas habrá una bonificación en los intereses, mientras que el pago al contado contará con una bonificación del 75%.

En tanto para las deudas judicializadas, por pago al contado habrá una bonificación del 30% y el plan de hasta 36 cuotas también recibirá bonificaciones en los intereses.

“Buscamos alternativas a la situación que atraviesa el sector, es una importante herramienta para regularizar. Agradezco a Gisela y al intendente Pisano, por escucharnos siempre y tomar medidas al respecto”, destacó Aguirre.

Este plan se suma a las medidas sancionadas en el mes de abril, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, tales como la bonificación del 50% de la tasa de retributivo- sanitario a los contribuyentes con una sola propiedad; en mayo y julio se eximió la tasa a los comercios que abonan en mínimo, como también el plus que abona el comercio como frentista del retributivo sanitario; y se eximió los intereses por mora en el pago.

“Es un buen plan de regularización para todo el sector rural, para poder cumplir con la obligación de pagar la contraprestación del servicio”, expresó Alzueta.