Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SE PRESENTÓ EL OBSERVATORIO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL

CARGANDO IMAGENES...

La secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo, junto a su par de Innovación y Asuntos Estratégicos, Francisco de la Serna, el director de la Agencia de Seguridad Vial, Luis Gauna, Melisa Bazán agente municipal del área de Protección Ciudadana, y Marcos Ruiz referente de Estadística; presentaron el Observatorio Municipal de Seguridad Vial.

El organismo fue conformado a partir de un plan integral de seguridad vial impulsado por la Dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires en conjunto con los municipios.

El mismo, tiene como objetivo trabajar en la prevención, educación y control para reducir los siniestros viales, y además, en la elaboración de estadísticas, relevamientos y en el armado de campañas de concientización.

Además, desde la Provincia se busca apoyar a los municipios a gestionar e impulsar una movilidad segura, mediante asesoramiento técnico y herramientas, que colaboren a impulsar la implementación de medidas de bajo costo y gran impacto.

“Estamos muy contentos de poder impulsar este observatorio que nos permitirá tener datos actualizados de manera permanente y poder elaborar estadísticas que contribuyan en la toma de decisiones para continuar trabajando en la prevención de accidentes”, señaló Colombo.