Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

BOLIVARENSES RECUPERADOS DE COVID-19 SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE PLASMA

 BOLIVARENSES RECUPERADOS DE COVID-19 SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE PLASMA

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de coronavirus están en condiciones de ser donantes si cumplen con los requerimientos estipulados para ello.

En esta oportunidad, fueron los vecinos bolivarenses Gabriela Marilú y Rubén Aguilar, quienes de manera solidaria, y con el acompañamiento de la gestión municipal, después de ser dados de alta decidieron ser donantes de plasma, un gesto que denota compromiso y responsabilidad ante la situación que se está atravesando.

Cabe destacar que, desde la Municipalidad, se contacta a todos los recuperados en primera instancia para saber si se quieren sumar a la campaña de donación. Luego, el Servicio de Hemoterapia del Hospital M. Capredoni realiza una entrevista y calificación a los potenciales donantes de plasma, y finalmente mediante un estudio de sangre previo se concreta la donación en la ciudad de Mar del Plata.

El plasma de convalecientes, es decir, de personas que han cursado la enfermedad se transfunde a otros pacientes que actualmente la estén cursando. El procedimiento está protocolizado para responder a los fines de la investigación y poder determinar su efectividad de manera científica y fehaciente.

A través de su donación solidaria, se le puede dar continuidad al Ensayo Clínico Nacional y los Ensayos Clínicos Institucionales, y de esta manera ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento del Coronavirus.