Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LAS CONSEJERÍAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVAS TRABAJAN EN LA PREVENCIÓN DEL VIH

LAS CONSEJERÍAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVAS TRABAJAN EN LA PREVENCIÓN DEL VIH

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que se conmemora el 1 de diciembre, el equipo interdisciplinario de Atención Primera de la Salud y de las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva, trabaja diariamente en la concientización y prevención del VIH.

Esta mañana, la coordinadora de Atención Primaria Mónica Piñel, la trabajadora social Daiana Pereyra, la obstetra Daniela Leiva, y la enfermera Natalia Britos, brindaron detalles sobre la posibilidad de realizarse el test rápido de diagnóstico de VIH en los Centros de Atención Primaria de la Salud de manera gratuita y confidencial.

Con el objetivo de mejorar la comprensión de los alcances de una problemática de salud pública mundial en la comunidad, el equipo de las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva lleva adelante una importante campaña de concientización en la comunidad.

“Las enfermedades de transmisión sexual se pueden prevenir y el uso del preservativo es fundamental. Desde Atención Primaria tenemos todas las herramientas necesarias para brindárselas y para que puedan hacerse el test de diagnóstico”, expresó Piñel.

Cabe recordar que los equipos interdisciplinarios atienden los días lunes y miércoles de 15.30 a 18hs y martes de 15 a 17.30hs en las oficinas de la Dirección de Atención Primaria, ubicadas en el Av. Lavalle 711. Los interesados en realizarse el test rápido pueden solicitar turno al teléfono: 15482454.