Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD:BALANCE DEL TRABAJO DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD:BALANCE DEL TRABAJO DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este jueves 3, la gestión municipal realizó un balance del trabajo realizado durante la emergencia sanitaria.

La directora de Paradeporte, María Lujan Bouciguez, y el director del CRIB, Jorge Crespo, brindaron detalles sobre el trabajo del área municipal que se propone velar por los derechos y mejorar las oportunidades de las personas con discapacidad.

“Contamos con un municipio que tiene cuatro áreas que trabajan con la temática y el trabajo en conjunto permite lograr la equidad en la comunidad”, expresó Bouciguez y agregó que con la llegada de la pandemia, se fortaleció el abordaje territorial y comunitario, trabajando articuladamente con todas las áreas municipales involucradas. Esto permitió una mayor cercanía con las personas y sus familias a fin de acompañarlos en los diferentes trayectos y poder dar respuesta a sus necesidades.

Desde el área de Paradeporte se acompañó a las familias llevando actividades a los hogares para que se sintieran contenidos y acompañados, se mantuvo el contacto a través de plataformas virtuales, y recientemente, mediante el protocolo sanitario pertinente, se pudo retomar con actividades de fútbol reducido, atletismo y equino terapia.

Por su parte, el CRIB retomó sus actividades en forma progresiva y su director, el kinesiologo Jorge Crespo, remarcó: “Tenemos el compromiso de trabajar en forma mancomunada entre las áreas en beneficio de los derechos de la población”.