Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL INTENDENTE PISANO RECIBIÓ A LA DIRECTORA GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN PROVINCIAL

CARGANDO IMAGENES...

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, encabezó una mesa de trabajo con referentes de Educación locales en el Centro Regional Universitario, donde fue recibida por el intendente Marcos Pisano.

Luego, Vila recorrió el Vacunatorio, emplazado en el Complejo República de Venezuela, donde se mostró encantada con el lugar, la organización y el equipo de trabajo que lleva adelante las jornadas de vacunación.

Más tarde, acompañados por las autoridades locales y regionales, Pisano y Vila mantuvieron un encuentro con la comunidad educativa de la Escuela 502 y el CEAT en el nuevo edificio que compartirán las instituciones, próximo a inaugurarse.

“Después de gestionar mucho para que esta obra se retomara y finalizara, es una satisfacción iniciar el 2021 con la oportunidad de saldar una deuda con una comunidad de extrema sensibilidad como ésta”, señaló Pisano y agradeció la presencia de la directora Agustina Vila.

Por su parte, Vila manifestó: “Me alegra muchísimo que se haya concluido esta obra, una obra más que necesaria, ya que el edificio original de la escuela 502 es un ejemplo de lo que no tiene que suceder”. Además, la directora provincial destacó: “la articulación que logramos generar con intendentes como Marcos y la coordinación con los consejos escolares fue lo que permitió que podamos transitar un año tan complejo y asumir los desafíos del 2021, que requieren de mucho trabajo en conjunto”.

Marcela Sarraúa, directora de la Escuela N° 502 comentó: "es imposible no emocionarme, somos parte de una comunidad muy sensible a la que elegimos cuidar; cuidarnos siempre.  Estamos muy orgulllosos de este edificio, del acompañamiento que hemos recibido por parte del intendente Marcos Pisano.  Elegimos trabajar siempre para cuidar lo más importante sin que nadie se pierda en el camino".

De la jornada de trabajo en el CRUB, encabezada por el intendente y la directora de Formación Docente Inicial Marcela Esnaola, participaron Mónica Wagner, Inspectora Regional de Educación de Gestión Estatal R25; el Jefe de Inspección Distrital Luciano Villareal; Mariana Martínez Referente Regional del plan FINES; Pamela Vázquez secretaria de Asuntos Docentes; Jorgelina Gonzales referente Inspectora DIEGEP; la secretaria de Gobierno municipal Fernanda Colombo; los consejeros escolares Mariela Luengo y Mauro Pérez; y Mauricio Scoltore como representante del Colegio Cervantes.