Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LLEGARON 600 NUEVAS PRIMERAS DOSIS DE SPUTNIK V A BOLÍVAR

CARGANDO IMAGENES...

Esta mañana, el intendente Marcos Pisano recibió en el Centro Vacunatorio Covid-19, 600 nuevas primeras dosis de Sputnik para avanzar de manera agilizada con el Plan de Vacunación público, gratuito y optativo.

A partir de este martes y hasta el jueves comenzarán a aplicarse las dosis de Sputnik V de a 200 personas por día, con prioridad en la población adulta mayor considerada de riesgo.

En medio de la segunda ola de Covid-19, donde en Bolívar se detectó la circulación de la nueva sepa británica, la gestión municipal considera necesario paralelamente avanzar con el Plan de Vacunación para frenar la propagación del virus en la comunidad, teniendo en cuenta la importancia de mantener el status sanitario y evitar el colapso del sistema de salud.

“El equipo del Labbo tuvo la agilidad y el profesionalismo para detectar tempranamente la nueva sepa. La circulación de la sepa británica hace más complejo el trabajo en el marco de la lucha contra la pademia”, expresó Pisano.

Con respecto a la sepa británica se estima que el 30% de los internados son menores de 60 años; hay mayor posibilidad de contagio y hospitalización de pacientes jóvenes, como así también mayor muerte.

Es importante destacar que a nivel local, se registra hasta el momento un total de 10 camas ocupadas en Clínica Respiratoria y 1 cama en la Unidad de Terapia Intensiva con pacientes positivos de Covid-19.

La semana pasada se desarrollaron tres intensivas jornadas de vacunación, donde más de 1800 bolivarenses recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm. En tanto, el sábado fueron inoculadas 432 personas en las localidades de Urdampilleta y Pirovano.

La mayoría de los turnos asignados la semana anterior corresponden a adultos mayores, ya que se aplicó la vacuna china desarrollada por Sinopharm, la cual está aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para ser aplicada a mayores de 60 años.

Además, el sábado el Vacunatorio Móvil viajó a Urdampilleta y Pirovano para garantizarles las dosis necesarias a los/ as vecinos/as de las localidades, un total de 432 personas recibieron la vacuna en esta jornada.

Ante el ausentismo registrado, desde la Secretaria de Salud se solicita informar con anticipación en caso de no poder asistir al vacunatorio para que la plataforma del Ministerio pueda reasignar la dosis y de esta manera seguir llevando adelante de manera ágil la tan importante etapa de vacunación en el Partido.

“La vacuna no mata, protege de hospitalización y muerte”, sostuvo la secretaria de Salud María Estella Jofré, y agregó: “tenemos un grado de inmunización importante por la cantidad de personas que han tenido la enfermedad y por la vacunación que se está llevando adelante”.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación VacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

En la misma línea, Pisano y Jofré, volvieron a pedir a la comunidad respeto y compromiso para cumplir con las medidas preventivas como el uso obligatorio de barbijo, el uso de alcohol en gel, la distancia social y la ventilación de los ambientes. “Necesitamos hacer un mayor esfuerzo individual para conseguir mejores resultados colectivos”, cerró el intendente.