Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

BOLÍVAR RETROCEDE A FASE 2 DEL AISLAMIENTO Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL

BOLÍVAR RETROCEDE A FASE 2 DEL AISLAMIENTO Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Ante la preocupante situación sanitaria que atraviesa el Partido, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ubicó a Bolívar en la Fase 2 del Aislamiento y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Debido a la llegada de la segunda ola por Covid-19 que incrementó los casos positivos y la ocupación hospitalaria, el intendente Marcos Pisano y el Comité Sanitario consideraron fundamental implementar nuevas medidas sanitarias, que regirán a partir de este 23 de abril a las 00hs, según la nueva resolución solicitada ante Jefatura de Gabinete, con el objetivo de frenar la circulación comunitaria del virus.
 
"Tenemos una situación preocupante a partir de estar superando los 850 casos activos de covid y una ocupación de 34 camas en nuestro único efector de salud", expresó Pisano y agregó: "Queremos evitar el colapso hospitalario y tenemos que tomar medidas restrictivas que reduzcan la circulación, apuntando a mitigar la cantidad de contagios y disminuir la curva".
 
En este etapa, la circulación queda restringida desde las 20 a las 06hs; la actividad comercial y gastronómica se podrá realizar al aire libre con aforo del 30% hasta las 19.45hs y bajo modalidad delivery hasta las 23hs.
 
Quedan suspendidas las actividades religiosas, culturales, recreativas, sociales, ferias de artesanos, y talleres culturales. Además, deben permanecer cerradas las bibliotecas, y continúan prohibidas las reuniones sociales.
 
En cuanto a las actividades deportivas, se prohíbe la actividades en los clubes deportivos y permanecerán cerrados los natatorios. Quedan habilitados los deportes individuales al aire libre, tales como: atletismo, ciclismo, tenis, pádel, golf, running y caminatas. En tanto, la actividad en los gimnasios deberá ser al aire libre y hasta 5 personas.
 
Desde el lunes 26 de abril se suspenden las clases presenciales en las instituciones educativas del Partido de Bolívar y las actividades educativas no escolares presenciales en todos sus niveles y en todas sus modalidades, durante el término de 14 días corridos.