Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

BOLÍVAR ADHIERE A LAS NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS ESTABLECIDAS POR EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL

BOLÍVAR ADHIERE A LAS NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS ESTABLECIDAS POR EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL

Ante el alto riesgo epidemiológico del Partido de Bolívar, por el incremento desmedido de casos de Covid-19 en los último días y la crítica situación hospitalaría, el Gobierno Municipal adhiere a las nuevas restricciones establecidas en el DNU N° 334/2021. Las disposiciones regirán a partir del miércoles 26 de mayo, teniendo en cuenta los feriados establecidos por el Gobierno Nacional para este 24 y 25 de Mayo.

El horario de circulación permitido será de 6 a 18hs; y estarán habilitadas con apertura al público dentro de este horario las siguientes actividades: rubro alimenticio, farmacias, atención en consultorios médicos, ópticas, expendio de combustibles, gomerías y talleres mecánicos (auxilios y emergencias).
 
Por su parte, las ferreterías, veterinarias, los comercios de venta de artículos de limpieza y las forrajerias, deberán funcionar con atención al cliente y entrega de mercadería en la vereda, es decir, al aire libre fuera del local.
 
Los locales gastronómicos estarán habilitados para trabajar con retiro en el lugar de 6 a 18hs y bajo modalidad delivery hasta las 23hs. En tanto, los locales comerciales de actividades no esenciales podrán trabajar solo con delivery en el horario de circulación.
 
Continúa suspendida la actividad en el Palacio Municipal y las Delegaciones Municipales de las localidades, a excepción de la Oficina de Guías de la Municipalidad continuará abierta de 8 a 12hs; y continuarán cerrados el Parque Las Acollaradas y el Cementerio, Cine Avenida, bares, centros comerciales, y galerías. En cuanto a las casas velatorias y funerarias deberán funcionar con permanencia de hasta 2 personas.
 
Queda permitida la realización de actividades deportivas individuales al aire libre como caminatas, de 6 a 18hs y dentro del radio del domicilio. Se suspenden las actividades deportiva grupales tanto en espacios cerrados como al aire libre, la actividad en los clubes, natatorios, gimnasios, fútbol 5, establecimientos destinados a las prácticas y entrenamientos deportivas y las competencias deportivas.
 
Seguirán suspendidas las reuniones sociales y/o familiares en domicilios particulares y en espacios públicos y privados. Además, permanecerán cerrados los salones de eventos y juegos infantiles, quedan suspendidas las actividades y los eventos religiosos y la permanencia en espacios públicos.
 
Mediante forma remota o teletrabajo podrán funcionar los profesionales liberales, corredores y martilleros públicos, actividad inmobiliaria y aseguradoras, actividad administrativa en sindicatos, entidades gremiales, cajas y colegios profesionales, entidades civiles y deportivas, obras sociales y universidades, actividad administrativa en empresas industriales, de construcción, comerciales y/o servicios.
 
En el marco de las medidas de prevención se podrá circular solo si perteneces a alguno de los grupos exceptuados y se deberá completar el formulario como declaración jurada que se encuentra en la página https://www.argentina.gob.ar/circular
 
En medio de la segunda ola de casos que atraviesa el Partido, y con el objetivo de frenar la curva de contagios, la gestión municipal solicita el acompañamiento de la comunidad para cumplir con las medidas establecidas hasta el 30 de mayo inclusive.