Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO GESTIONÓ EL INICIO DE LAS JUBILACIONES MUNICIPALES A TRAVÉS DEL SISTEMA DIGITAL DEL IPS

PISANO GESTIONÓ EL INICIO DE LAS JUBILACIONES MUNICIPALES A TRAVÉS DEL SISTEMA DIGITAL DEL IPS

El intendente Marcos Pisano mantuvo una reunión con el presidente el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) Eduardo Santín, con el objetivo de trabajar articuladamente con el organismo para poner en funcionamiento el nuevo sistema digital para permitirá tramitar las jubilaciones de los empleados municipales.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, el nuevo sistema lograría resolver el tramite jubilatorio en forma más ágil, rápida y accesible. Poner en marcha el nuevo mecanismo requerirá coordinar la capacitación necesaria del personal, para especializarse en la utilización del sistema y brindar una atención más eficiente y con mayor celeridad para aquellos empleados que deban iniciar el trámite jubilatorio.
 
"Poder continuar acercando las herramientas del Estado a los vecinos es algo que debe motivar nuestras acciones diarias. En esta oportunidad es poner a disposición de los empleados municipales un sistema eficaz para la agilización de su jubilación", sostuvo Pisano.
 
Bolívar se une a los municipios de la provincia que ya cuentan con el sistema digital, una nueva modalidad que beneficiará en el corto plazo a más de 100 empleados/as municipales que están en condiciones de jubilarse y que permitirá hacer gestiones transparentes sin la intermediación de gestores. Además, el nuevo sistema cuenta con asesoramiento pre-jubilatorio, de manera que la persona pueda saber, antes de iniciar su jubilación, si reúne los requisitos necesarios.