Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN REALIZARON UN TALLER VIRTUAL SOBRE GÉNEROS

DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN REALIZARON UN TALLER VIRTUAL SOBRE GÉNEROS

En el marco del programa GenerAR, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación se realizó el primer encuentro virtual sobre perspectiva de género y educación sexual integral, con más de 45 trabajadores/as de la educación de Bolívar.

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, que dirige Marianela Zanassi lleva adelante el programa de fortalecimiento de las áreas de género de las municipalidades desde inicios de este año. Dentro de los proyectos presentados por el equipo de trabajo, se encuentra la capacitación hacia grupos de trabajadores/as de la Educación, personal de Salud e integrantes de organizaciones sociales, respectivamente.

Este miércoles, los equipos de orientación escolar, equipos directivos y equipos interdisciplinarios de las instituciones educativas de Bolívar, estuvieron presentes en el taller que llevaron adelante la Lic. en Psicología Sofía Cordero y la Profesora de Lengua y Literatura Gisela Holgado y la Comunicadora Social Lara López Curtio. El encuentro contó también con la presencia del Jefe Distrital  Luciano Villarreal y la Inspectora de Psicología Viviana Mesón.

Se abordaron contenidos como la perspectiva de género, la orientación sexual e identidad de género, las situaciones de enseñanza y aprendizaje de la ESI en la escuela, entre otras reflexiones a retomar en un segundo encuentro.

La Dirección de Derechos Humanos trabaja en situaciones de violencias por motivos de género en sus oficinas ubicadas en Av. Fabrés García 750 (Terminal de ómnibus, planta baja) y cuenta con un teléfono de guardia de 24hs: 2314-416060.