Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

AVANZA EL PROYECTO DE CASA ABIERTA PARA MUJERES EN BOLÍVAR

AVANZA EL PROYECTO DE CASA ABIERTA PARA MUJERES EN BOLÍVAR

En el marco del Programa Comunidades sin Violencias, del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, esta semana la Dirección de Derechos Humanos realizó una reunión virtual con las arquitectas del programa para avanzar en el proyecto de la Casa Abierta para Mujeres y Personas LGBTTI.

La casa abierta está pensada para abordar situaciones de violencia por motivos de género y/u orientación sexual de bajo riesgo. Además, busca fortalecer trayectorias de vida sin violencias, se generarán en este espacio actividades y propuestas destinadas a la promoción de derechos específicos de géneros y diversidad.

El programa que se aplica a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, lleva efectuándose en Bolívar desde hace varios meses, a través de la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de la Lic. Marianela Zanassi y la Arquitecta Eugenia Abrain, de la Dirección de Vivienda e Infraestructura de la Municipalidad de Bolívar.

En el encuentro virtual con las arquitectas del programa se ultimaron detalles para que el Municipio pueda firmar finalmente el convenio con el Ministerio y se realice la entrega del dinero presupuestado.

La Dirección de Derechos Humanos cuenta además con el Hogar de Protección de Mujeres, para situaciones de violencia de alto riesgo y sin recursos habitacionales. Las oficinas de atención al público están ubicadas en Av. Fabrés García 750, planta baja de la Terminal de Ómnibus y funcionan de lunes a viernes de 8 a 14hs. El teléfono de guardia las 24hs es 2314-416060.