Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DECISIÓN NIÑEZ

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DECISIÓN NIÑEZ

Este jueves, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Cesar Tordó, presentó la iniciativa denominada Decisión Niñez, una propuesta provincial dirigida a niños y niñas de entre 8 y 17 años.

Decisión Niñez es una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana, y desde la Municipalidad se invita a los jóvenes a pensar proyectos que mejoren la calidad de vida de los/as vecinos/as.

De esta forma se propone visibilizar la importancia de construir ciudades y gestiones desde las miradas jóvenes. Es importante tener en cuenta que se espera que los proyectos den respuesta o soluciones a problemas colectivos que puedan ayudar a la comunidad.

Los/as interesados/as pueden inscribirse para presentar su proyecto hasta el 30 de julio, y los dos proyectos seleccionados a nivel provincial recibirán el financiamiento para llevar a cabo la iniciativa en la ciudad.

Todos los proyectos participarán de una selección en diferentes etapas, y aquellos que no sean seleccionados formarán parte de una base de datos provincial.

"Tenemos la responsabilidad como municipio de acompañar el proceso de todos los proyectos que se comenzarán a gestar de manera colectiva. Es una oportunidad concreta para convertir una iniciativa en realidad a favor del barrio o la comunidad", expresó Tordó.

Para más información los/as interesados/as pueden dirigirse a la Dirección de Niñez, ubicada en Arenales 58, o comunicarse al teléfono 2314-615838.