Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SE DESARROLLÓ EL PLAN DETECTAR EN URDAMPILLETA

CARGANDO IMAGENES...

Ante el preocupante aumento de casos que se registró los últimos días en la localidad de Urdampilleta, el equipo municipal desarrolló con éxito durante este miércoles el Operativo de búsqueda activa de casos positivos.

El despliegue implicó la colaboración voluntaria de 30 agentes sanitarios del área de Salud, que encuestaron un total de 46 manzanas de la localidad y realizaron más de 72 hisopados en el Centro de Testeo ubicado en la Plaza frente a la Delegación.
 
El Centro de Testeo Rápido es una herramienta fundamental para obtener los resultados en el menor tiempo posible lo que permite trabajar sobre la huella epidemiológica de los casos positivos y evitar la proliferación del virus.
 
Acompañaron la jornada la secretaria de Salud municipal, María Estella Jofré, el delegado municipal Agustín Puleo Zubillaga, junto al equipo de Salud que estuvo a disposición para diagramar el operativo, entre ellos integrantes de la huella epidemiológica, del grupo acompañarte, agentes de Defensa Civil y del equipo de oxímetro, que estuvo a cargo de los pacientes positivos complejos.
 
La jornada de rastrillaje arrojó 2 hisopados con resultado positivo, se trata de personas de sexo masculino de 16 y 65 años, que se suman a un total de 60 casos activos que se registran actualmente en la localidad.