Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

BOLÍVAR NO REGISTRA PACIENTES INTERNADOS CON COVID-19 EN EL HOSPITAL MUNICIPAL M. CAPREDONI

BOLÍVAR NO REGISTRA PACIENTES INTERNADOS CON COVID-19  EN EL HOSPITAL MUNICIPAL M. CAPREDONI

El Hospital Municipal M. Capredoni no registra pacientes internados con coronavirus por primera vez, ni en la Unidad de Terapia Intensiva ni en la sala de internación Covid-19.

La reducción de pacientes internados es coincidente con el avance de la campaña de vacunación en el distrito; el Plan Provincial de Vacunación registra un total de 26.443 personas vacunadas; y el Partido cuenta actualmente con 96 casos activos de Covid-19.
 
Con el objetivo de continuar disminuyendo la curva de contagios, la gestión municipal avanza con el Plan Provincial de Vacunación poniendo a disposición de la comunidad diferentes dispositivos para garantizar la aplicación de dosis; y solicita a la comunidad de manera responsable completar el esquema de vacunación que permite seguir avanzando hacia la nueva normalidad.
 
Cuidar la salud y seguir manteniendo el status sanitario actual es responsabilidad de todos; por eso se convoca a todas aquellas personas que aún no han decidido vacunarse a una nueva jornada libre para mayores de 18 años que se desarrollará este sábado 28 y domingo 29 a partir de las 13.30hs en el Parque Las Acollaradas. Además, se estarán aplicando también segundas dosis de AstraZeneca, a quienes hayan transcurrido 56 días desde la primera aplicación.
 
"Cuando insistimos en la vacunación lo hacemos entendiendo que es la salida colectiva; el compromiso con el cuidado es fundamental, para aliviar al sistema de salud, para evitar las internaciones y proteger así el status sanitario del Partido de Bolívar. Vacunarse es un acto de compromiso y solidaridad que como comunidad debemos compartir ", expresó Pisano.
 
Para llevar adelante agilizadamente la Campaña de Vacunación, Bolívar cuenta con el Centro Vacunatorio ubicado en el Complejo República de Venezuela; a su vez Vacunatorios ubicados en las localidades de Pirovano y Urdampilleta; un Vacunatorio Móvil especialmente equipado para recorrer el Partido; y el Programa Delivery de Vacunas, una iniciativa municipal que tiene como finalidad aplicar primeras dosis de manera domiciliaria.