Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL PLAN NACIONAL FEDERAL DE ENTREGA DE CASCOS Y CHALECOS PASÓ POR BOLÍVAR

CARGANDO IMAGENES...

Con la participación de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, el Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pasó este martes por Bolívar.

De esta manera, con la presencia del director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial “Jorgito” Martínez Boero y los capacitadores de la ANSV, Carolina Fascetto y Ángel Carril, motodeliveries de la ciudad recibieron una capacitación sobre conducción segura de motos y equipamiento adecuado de protección.

Esta mañana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo entrega de 200 cascos homologados y chalecos reflectivos para motociclistas de la ciudad de Bolívar. Se trata de una iniciativa federal que se encuentra recorriendo ciudades del territorio bonaerense con el objetivo de concientizar y fomentar el uso del casco, principal elemento de protección a la hora de viajar en moto.

El programa de entrega de cascos y chalecos está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, motodeliveries, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco.

Desde su implementación en diciembre de 2020, se entregaron más de 10 mil cascos y chalecos en Buenos Aires y otras 7 provincias argentinas, para cuidar la vida de las y los motociclistas. Según las estadísticas del organismo dependiente del Ministerio de Transporte, de las 1.675 personas fallecidas en siniestros viales en el primer semestre de 2021, el 48% corresponde a las y los usuarios de motos.