Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA MUNICIPALIDAD BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO DESTINADA A COMEDORES

LA MUNICIPALIDAD BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO DESTINADA A COMEDORES

En el marco del Programa GenerAR, la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Marianela Zanassi, desarrolló una charla-taller de introducción a la temática violencia por motivos de géneros, destinada a comedores y merenderos del Partido de Bolívar.

Las capacitadoras, Lic. Sofía Cordero y Prof. Gisela Holgado llevaron adelante el encuentro en el CRUB, del que participaron representantes de comedores y merenderos. Se abordaron conceptos como ruta crítica, ciclo de la violencia, tipos y modalidades de las mismas, indicadores para detectar situaciones específicas, y se socializaron los contactos de instituciones locales que trabajan con la problemática.

El Programa tiene como finalidad fortalecer las áreas de género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y se desarrolló con anterioridad junto a equipos interdisciplinarios de Educación, también se llevará a cabo en las próximas semanas con clubes deportivos de Bolívar.

La Dirección de Derechos Humanos trabaja en la prevención y abordaje de las violencias por motivos de género. Las oficinas se encuentran ubicadas en Av. Fabrés García 750, planta baja y el teléfono de contacto es 2314 - 482756.